Estudios Diagnósticos

En NUTERGENOMA ponemos a su servicio la última tecnología en espectofotrometría para la nutrición, el OLIGOSCAN MINERALOGRAMA INTRACELULAR, un detector biofotónico de la biodisponibilidad intracelular.

El método llevado a cabo para la determinación de metales tóxicos utilizados por el OLIGOSCAN es la ESPECTOFOTOMETRÍA capaz de proporcionar resultados en partes por millón (ppm), equivalente a 0,0001%, considerado normal por la mayoría de los investigadores en el campo, donde se pone a prueba tales elementos.

El análisis mineral en las células epiteliales del cutis palmar mide el nivel de los minerales en la alimentación y la eficacia metabólica con que ciertos minerales son depositados en la proteína, la cual está siendo sintetizada y puede estar relacionada a toda una gama de criterios metabólicos sutiles, diagnósticamente útiles, que no tienen ninguna relación con la ingestión o no de un determinado mineral (BLEND).

El nivel de cada mineral nos revela posibles carencias o excesos, además de la presencia de metales tóxicos que pueden provocar daños directos por intoxicación e indirectos por la sustitución o el bloqueo metabólico de minerales útiles. Estos valores estan regulado por la Organización Mundial de la Salud (Trace Elements in Human Nutrition and Health. World Health Organization – Geneva – 1996). El informe mineralograma consta de los datos obtenidos por la detección de reemisiones biofotónicas de los átomos y las moléculas de los elementos presentes en las células del cutis palmar.

El programa IoMET es el resultado de una original investigación desarrollada por los Laboratorios NUTERGIA, especialista de la micronutrición. La experiencia acumulada por cientos de terapeutas especializados en nutriterapia y basada en miles de observaciones de pacientes, ha permitido identificar 7 terrenos biológicos diferentes innatos, condicionados por nuestro modo de vida y entorno.

Se trata de una herramienta que nos permite descubrir mediante un sencillo pero a la vez pormenorizado abanico de preguntas, cuales son los terrenos bionutricionales que presentan desequilibrio en la persona. Un terreno está en desequilibrio cuando la gráfica a la que da lugar la realización del test está por encima del 30%.

Un cuestionario completo y detallado permite visualizar las carencias y desequilibrios micronutricionales del paciente (consecuencias del modo de vida, de los desequilibrios alimentarios, de las poluciones.) e investigar los trastornos funcionales característicos de los desequilibrios propios de cada terreno.

Este cuestionario se podrá rellenar con el terapeuta en la consulta, o directamente por el paciente en la sala de espera. Una vez recibido, el análisis informático del cuestionario permitirá establecer el perfil bionutricional del paciente, con un histograma.

Este resultado pondrá en evidencia el terreno dominante a corregir así como los diferentes desequilibrios del terreno. Estos terrenos desequilibrados favorecen la aparición de una serie de trastornos funcionales y orgánicos más o menos específicos (afecciones cutáneas, cansancio nervioso, fragilidad ósea, alteraciones de las funciones endocrinas…) que solo son signos exteriores de perturbaciones biológicas internas. Puede obtener más información en el siguiente artículo.